Tipo de recurso

Laboratorios Virtuales

Cambridge Structural Database Enterprise  UAM

CSD-Enterprise es una paquetería de software especializado comprende los programas DASH, MERCURY, GOLD, SUPERSTAR y CSD- CROSSMINER, los cuales están enfocados en entender cómo se encuentran distribuidos los átomos en una molécula sencilla, entender de manera gráfica las interacciones en los sistemas biológicos entre macromoléculas, así como las interacciones de un fármaco con su diana farmacológica.

Adicionalmente, el programa GOLD permite realizar estudios de acoplamiento molecular. Estos estudios están enfocados en determinar la “fuerza” y el modo de unión en la que una molécula interacciona con su diana farmacológica sin la necesidad de haber sintetizado químicamente en el laboratorio o evaluado dicha molécula en un ensayo biológico.

Clic para más información.

Instrucciones:

  • Para comenzar la descarga de los programas de clic sobre el título o la imagen.
  • Ingrese los siguientes datos: correo institucional de la UAM, “Customer Number”: 20073 y la “Activation Key”: 5024F5-8E6472-4446B1-EBE4D4-CF8FED-CA398C
  • Después de asignar estos datos, le será enviado a su correo registrado con las ligas directas para inciar la descarga e instalación de los programas que componen la paquetería CSD- Enterprise en ambientes: Windows, Linux y MacOS (dependiendo de su computadora)

Nota: El correo de instalación y las ligas tiene una vigencia de 24 horas una vez que son enviados. Debido al peso de la descarga (más de 9 GB), esta puede tomar un tiempo considerable.


Ir al Laboratorio

Anatomía 3D  UAM

El cuerpo humano es una estructura compleja hecha de miles de partes. Estos componentes se pueden organizar en función de la región (como la cabeza, el cuello, el tórax, abdomen y extremidades) o con base en funciones similares (como la respiración o la circulación).

 
Descubre la Anatomía Humana a través de la herramienta Anatomía 3D que permite visualizar las diferentes estructuras anatómicas del cuerpo humano.


Ir al Laboratorio

Virtual Plant  UAM

Virtual Plant llega como una herramienta innovadora que apoya los procesos de formación, capacitación y entrenamiento en áreas relacionadas con procesos industriales.

Integra los desarrollos de los ambientes virtuales de aprendizaje y escenarios inmersivos aprovechando las funcionalidades de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Virtual Plant ha revolucionado la forma de llevar a cabo prácticas y laboratorios virtuales.

Desarrolla el ejercicio de enseñanza-aprendizaje de una manera amigable en temáticas especializadas a niveles técnico y profesional. La interacción es la base fundamental de su uso.

Presenta una completa estructura de contenidos que incluyen explicaciones multimedia tales como:

Nota: El acceso es trimestral, favor de solicitar reactivación de claves cada trimestre escolar.


Ir al Laboratorio

Jove  UAM

JoVE es el único Video-Journal del mundo.

Publica demostraciones de video científicas de gran calidad en lo último en investigación. Aprobado y revisado por pares. JoVE Journal - diseñado para investigadores y alumnos - y Science Education - diseñado para profesores y estudiantes de primeros años de carrera.

A través de estas demostraciones de video, los usuarios de las instituciones suscritas obtienen:

  • Mayor productividad y reproducibilidad en experimentos
  • Comprensión más rápida de conceptos científicos y métodos experimentales
  • Incremento en el nivel académico, investigativo y nivel de inglés.
  • Ahorros de tiempo y materiales de laboratorio
  • Mayor velocidad de aprendizaje en ambientes de laboratorio y de aula
  • Crecimiento consistente en el éxito estudiantil, los resultados de aprendizaje y la retención de CTIM (Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas)

Ir al Laboratorio

Springer Nature Experiments  UAM

Experiments es una nueva solución de investigación desarrollada por Springer Nature para conectar a los investigadores con los protocolos y métodos más relevantes e importantes para respaldar sus proyectos de investigación.

Estamos reuniendo la mayor colección disponible de protocolos y métodos probados para crear resultados, con contenido de: Nature Methods, Nature Protocols, SpringerProtocols y Protocols Exchange.


Ir al Laboratorio

Multimedia Fluid Mechanics Online  UAM

Multimedia Fluid Mechanics Online es el complemento perfecto para cualquier curso de Mecánica de Fluidos. Este producto en línea combina contenido original de videos explicativos de mecánica de fluidos, con una nueva interfaz optimizada para todos los principales navegadores y sistemas operativos.


Ir al Laboratorio

Labster  UAM

Más de 170 simulaciones de laboratorio avanzadas totalmente interactivas basadas en algoritmos matemáticos que admiten investigaciones abiertas. En el laboratorio de Labster, se tiene a acceso a equipos valorados en millones de dólares, suministros ilimitados y visualizaciones mejoradas que te permiten ver y trabajar con prácticamente cualquier fenómeno.

Período de prueba hasta el

Ir al Laboratorio

ChemBioOffice Ultra  UAM

Es una suite (software) que comprende una amplia selección de aplicaciones y funcionalidades que permite a químicos y biólogos transformar su equipo de cómputo en la más completa estación de trabajo para gestionar, modelar y publicar la información química y biológica. Los programas independientes que componen la suite están totalmente integrados entre sí y con los productos Office de Microsoft.

Características de la versión Ultra 17.0La suite ChemBioOffice Ultra 2017, para equipos Macintosh sólo ofrece el ChemBioDraw Ultra 17.0 y para equipos con sistemas operativos Windows incluye las siguientes aplicaciones:

  • ChemBioDraw Ultra 17.0, para dibujo y análisis de estructuras químicas y el dibujo, anotación y presentación o publicación de rutas biológicas.
  • ChemFinder Ultra 17.0, herramienta de búsqueda, creación y gestión de bases de datos.
  • ChemBio3D Ultra 17.0 y Chem3D ActiveX Pro 17.0, aplicación de visualización y modelado molecular.
  • Inventory Ultra 17.0, para la gestión electrónica del inventario químico y biológico.
  • E-Notebook Ultra 17.0, libreta electrónica de laboratorio para la gestión de la información química.
  • BioAssay Ultra 17.0, para gestión y modelado de datos obtenidos en ensayos biológicos
  • ChemScript Pro 17.0, permite múltiples cálculos o manipulaciones en estructuras químicas en modo por lotes hasta 10, 000 operaciones al día.
  • ChemDraw ActiveX Plugin Pro 17.0, integración Web para búsquedas y edición de estructuras on-line.
Instalación del programa ChemBioOffice Ultra 17.0
Para hacer uso de la suite debe tener una cuenta de correo institucional activa y llevar a cabo los siguientes pasos:
  • Crear una cuenta en CambridgeSoft. Ingrese al sitio www.cambridgesoft.com/login/ y genere una cuenta de usuario utilizando su correo institucional (Ver video de ejemplo).
  • Descargar el archivo de instalación. Ya que ha creado su cuenta, de un clic aquí y descargue el archivo de instalación que corresponda a su sistema operativo (Mac o Windows).
  • Obtener el Serial Number. Ingrese a su cuenta de correo institucional para verificar que ha recibido un correo electrónico por parte de CambridgeSoft (customer_service@cambridgesoft.com) donde le asignan un SERIAL NUMBER y un REGISTRATION CODE para la validación de su ChemBioOffice.
  • Instalar el software. Finalmente, ejecute el archivo de instalación y en el momento que le pidan el SERIAL NUMBER para continuar con la instalación, ingrese el que le han asignado.

Ir al Laboratorio

MATLAB  UAM

MATLAB (abreviatura de MATrix LABoratory, «laboratorio de matrices») es un sistema de cómputo numérico que ofrece un entorno de desarrollo integrado (IDE) con un lenguaje de programación propio (lenguaje M). Está disponible para las plataformas Unix, Windows, macOS y GNU/Linux.


Ir al Laboratorio