Gradescope
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¿Qué es Gradescope?

Una herramienta (plataforma web) que permite a los profesores agilizar la evaluación de forma remota y garantizar la calidad de sus evaluaciones en línea debido a su procesos automatizados.

 

¿Quién puede utilizarlo?

La Comunidad académica de la UAM con derechos vigentes.

¿Cómo me registro en la plataforma?

  • Ir a: www.gradescope.com y dar click en el boton "sing up".
  • Elegir el tipo de registro que se desea (en este caso: Profesor)
  • Llenar el formulario de registro (Nombre y apellídos, correo electrónico institucional, elegir la escuela a la que pertenece (*IMPORTANTE: elegir aquí la UAM), y dejar en blanco los dos campos siguientes: ¿Cómo te enteraste de nosotros? y Código de invitación).
  • Una vez enviado el formulario, le llegará un correo de confirmación al correo electrónico que registró en el formulario, dar click en "establecer contraseña" (set your password) y crear su contraseña.
  • Finalmente, aceptar los "Terminos de uso" (Terms of use).
  • Una vez registrado, la plataforma permite hacer pruebas para "familiarizarse" con la interfase, mediante un ejercicio de prueba.

 

¿Cómo calificar una tarea y crear una rubrica?

  1. Una vez dentro del sistema, en la prueba de "calificación de una tarea simple", en el panel derecho, se muestra una "rubrica" (la rubrica es la medida, que usa el sistema, para valorar numéricamente las respuestas, la rubrica precargada en el sistema equivale a 3, por dar un ejemplo, una rubrica equivalente a 2 sería una respuesta no del todo correcto, y una rubrica equivalente a 0 sería una respuesta totalmente incorrecta) precargada del sistema, con un valor de 3.0 para la respuesta correcta, respuestas que se ubican en la parte izquierda de la pantalla; (Nota: la calificación de las tareas va por número de pregunta para todos los alumnos, es decir, para terminar de calificar la pregunta #1, quiere decir que ya se calificó a todos los alumnos dicha pregunta, sólo así pasará a la pregunta #2).
  2. Para crear las rubricas personalizadas, dar click en "Add Rubric Item" y deberá asignar el valor a la rúbrica, por ejemplo, de 2.0 si la respuesta no está del todo correcta y así sucesivamente, puede crear las rubiricas necearias para sus calificaciones.
  3. Para pasar al siguiente alumno, deberá de dar click en el boton "next" ubicado en la parte inferior de la página

 

¿Cómo crear un curso?

  • Para crear (editar) un curso nuevo, es decir, ingresar a un grupo de alumnos de cierta asignatura, en el panel ubicado en el angulo superior derecho de su cuenta, encontrará la opción "Course settings", al dar click en esa opción, le abrirá un formulario con los datos referentes a su curso, tales como: número de curso, nombre del curso, descripción del curso, clasificación/fecha del curso (*IMPORTANTE: todos los cursos deberán ser clasificados como: winter 2020 [trimestre 20/Invierno]), en escuela deberá ser: Universidad Autónoma Metropolitana; los siguientes campos, son opcionales, por ejemplo el de establecer un código para que los alumnos puedan entrar al curso, Finalmente dar click en "Update course" para guardar el curso.
 
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